Breve reseña histórica

Instituto Padre Antonio Ripari

El colegio Ripari fue fundado el primero de marzo de 1994, pero tiempo atrás ya había comenzado a existir como proyecto dentro de la comunidad San Pedro y San Pablo.

Desde sus orígenes fue pensado como una institución educativa que buscaba diferenciarse de otras instituciones, estableciendo como centro de su labor, la formación integral de la persona humana, a través de una educación que al mismo tiempo sea evangelizadora de la comunidad y la cultura.

Abrió sus puertas siendo un colegio del Nivel Primario de la mano del sacerdote Jacinto Aranda y la Directora Claudia Nenda, con la colaboración de otros miembros de la comunidad como las Hermanas Isabelinas, Padre Mirko Grbec amigo del Padre Jacinto. Durante los primeros años su crecimiento fue vegetativo, es decir que cada Ciclo Lectivo se agregaba un nuevo curso,  hasta completar todos los años del Nivel Primario y luego el Nivel Secundario.

Este crecimiento implicó la llegada de nuevos docentes de distintas áreas, que de a poco fueron sintiendo un gran afecto e identificación con la comunidad. En 2019 el colegio celebró sus bodas de plata, reafirmando su compromiso con la educación y evangelización de la cultura, luego de 25 años de trabajo sostenido.